Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Gritos en la noche: ¿qué puedo hacer?

Gritos en la noche: ¿qué puedo hacer?

(0 opiniones)

Me cuesta mucho que mi hijo se tranquilice, ¡se despierta a media noche gritando! ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Jueves, Septiembre 10th, 2015

Entre los 6 meses y los 6 años, es normal que tu hijo llore por las noches. Este es un periodo clásico y transitorio por el que pasan la mayoría de los niños, para conseguir un equilibrio mental y emocional.

Entiende y afronta las pesadillas de tu bebé con estos consejos.

Las pesadillas con frecuencia empiezan a los 3 años y pueden durar hasta los 5 años. Estas se producen durante la fase de sueño paradójico, que se da al al final de la noche.

Tu hijo sueña con dragones, monstruos, fantasmas y espantosas criaturas. ¡Muy normal para un niño de esa edad! A través de las pesadillas, tu hijo logra expresar todas las frustraciones, penas y angustias que lo abarcan... Esta etapa es necesaria para que construya su propio pensamiento.

¿Qué se debe hacer? ¡Consolarlo! No compartas su miedo pero tampoco le quites importancia: debes explicarle que los monstruos no existen y tranquilizarlo para que se vuelva a dormir. 

Los terrores nocturnos se diferencian de las pesadillas ya que estos se producen al caer la noche, durante el sueño profundo y los niños no se despiertan. Se suelen sentar en la cama a gritar y llorar, con la mirada fija, agitados y sudados... ¡pero continuan dormidos! Usualmente ocurren entre los 4 y los 8 años y por lo general sólo duran unos minutos y el niño se calma solo. 

Estos terrores nocturnos pueden ser provocados por la falta de sueño. De ser así, una solución es acostarlo antes o en alargar su siesta. Si las crisis perduran, habla con tu pediatra, él es quien mejor podrá aconsejarte.

A veces, estos episodios nocturnos de llanto también le permiten a tu hijo expresar alguna preocupación o ansiedad ante alguna novedad en su vida.

Trucos para pasar noches tranquilas: 

• Pon una pequeña lámpara en su habitación para que se sienta más seguro.
• Deja la puerta entreabierta y el pasillo con algo de luz.
• El ritual nocturno podrá ayudarle a la hora de acostarse, pero no olvides que es importante dejarlo solo antes de que se duerma del todo.
• Dale su peluche preferido, será su aliado perfecto durante la noche.
• Puedes dejarlo que se vaya a tú cama. Esto como medida excepcional y autorizado sólo por unos minutos. Después, debe volver a acostarse a su habitación.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones