Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
No solo es un nombre

¡No solo es un nombre!

(0 opiniones)

El nuevo miembro de la familia ya viene de camino, el reloj avanza, pero... ¿cómo se va a llamar?

Lunes, Marzo 14th, 2016

¡Llegó la hora de escoger el nombre de tu bebé!  Tienes muchas opciones en mente y todos a tu alrededor están tan emocionados con su llegada ¡que no paran de decirte nuevos nombres! Tranquila, no te abrumes, está bien que todos quieran ayudarte a escoger; sin embargo, la decisión final es tuya y de pareja. ¡Recuérdalo!

Un nombre es más que la forma de designar a una persona, este tiene connotaciones más profundas de las que pensamos y puede reflejar las cualidades que quieres para tu bebé, o bien, honrar tu identidad cultural o familiar. 

¿Sabías que hay una rama de la lingüística estudia los nombres propios de persona? La antroponimia, como se le denomina, utiliza tanto investigaciones históricas como antropológicas para conocer todo sobre un nombre.

El origen de los nombres es fascinante. Dependiendo de la cultura del que provienen, su significado refleja los valores de sociedades ancestrales.

 

Nombres hebreos

Son muy comunes debido a la influencia del cristianismo. Es frecuente escuchar que a las personas los llamen “nombres bíblicos”. La mayoría de estos hacen referencia u ovación a la divinidad.  Por ejemplo, Elisa significa “Dios ha ayudado”, y Miguel, “el que siente que Dios ha ayudado”.

 

Griegos

En la cultura griega, una de las formas de alcanzar la excelencia era por medio del honor ganado en la batalla. Por tanto, muchos nombres griegos reflejan valores guerreros y sociales.  Para ilustrar podemos tomar los nombres Andrés y Felipe. El primero significa “viril” y el segundo, “amigo de los caballos”.

 

Romanos

Estos tienen una fuerte influencia de la cultura griega. Sin embargo, describen circunstancias u objetos triviales, en general. Julio, por ejemplo, significa “de raíces fuertes”.

 

Germánicos

Estos nombres se caracterizan por atribuir cualidades atléticas o guerreras. Por ejemplo, Matilde que significa “guerrero fuerte” o Adolfo que significa “guerrero ilustre”.

¿Sientes que ya no puedes esperar por escoger el nombre de tu pequeño y descubrir su origen? Puedes utilizar nuestro buscador de nombres aquí. ¡Es muy fácil y práctico!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones