Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
La aparición de la depresión posparto...

La aparición de la depresión posparto...

(0 opiniones)

De vuelta a casa de la clínica, la situación no está como nos la imaginabamos. Mi mujer está super sensible y llora por todo. ¡Es depresión posparto!

Martes, Noviembre 24th, 2015

Todas las mujeres viven, con menor o mayor intensidad la "depresión posparto".

¿Por qué sucede?

La "depresión posparto" ocurre por culpa de las hormonas. Los síntomas pueden varíar de una mujer a otra: melancolía, cambios de humor, insomnio o pérdida de apetito.

No es culpa de ninguno de los dos, resulta ser algo bastante habitual. Las depresiones y los malos pensamientos son normales y pasarán pronto.

Incluso yo tengo un poco. Parece que en los hombres también ocurre, sea por mimetismo o por imitación.

¿Qué se puede hacer?

Aprovecha cualquier momento para usar el humor y que pase un buen rato. Conviertete en un maestro de las bromas, muecas y sorpresas. Te aseguro que no se aburriran nunca.

Asegurate que tenga ratos para descansar. Mientras tu te encargas del bebé, ella se puede relajar y despejar la mente, ya sea en la bañera o con sus amigas. Así yo encuentro mi lugar como padre, ella el suyo y recuperará la confianza en sí misma. ¡Lo que necesita es un poco de atención y confianza!

¿Y la "depresión posparto" del padre?

Afecta al 15% de los padres… esto por miedo a las nuevas responsabilidades, miedo a no hacerlo bien, sentimiento de abandono por parte de la pareja o mujeres que les exigen demasiado. Para solucionarlo deben darse tiempo para acostumbrarse a este nuevo papel, pedirle a la pareja un poco de atención y, lo más importante, hablar del tema. De ser necesario, puede acudir a un psicólogo.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.