Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
¿Cómo deben ser las deposiciones de mi bebé?

¿Cómo deben ser las deposiciones de mi bebé?

(0 opiniones)

Las deposiciones del bebé son buenos indicadores de algunos problemas digestivos, por lo que es importante conocer las características normales y las que pueden no serlo, desde el nacimiento. 

Martes, Noviembre 24th, 2015

La primera deposición del bebé, normalmente ocurre durante las primeras 24 horas de vida y es llamado el meconio, el cual carece de olor y es de un color negro intenso. Durante los primeros días de vida, las deposiciones del bebé serán similares al meconio, pero conforme pasa el tiempo, el color debe pasar de un negro intenso, a un tono verdoso y posteriormente amarillo. Usualmente, los bebés alimentados con leche materna, tienen deposiciones "aguadas" y grumosas, mientras que los alimentados con fórmula, tienen una consistencia más pastosa, de un color amarillo.

En general, los colores amarillos, café y verdes son normales en esta etapa, por el contrario, cuando se detecten colores blanco o rojo en las heces, es recomendable acudir al médico, ya que podría tratarse de alguna condición de importancia.
Por otro lado, la frecuencia y consistencia de las heces, también debe ser de especial atención, ya que podría ayudar a identificar estreñimiento, diarreas u otras irregularidades.

Normalmente, los bebés alimentados con fórmula, defecan mínimo una vez al día, mientras que los alimentados al pecho, lo hacen una vez al día durante el primer mes, pero puede distanciarse hasta una semana, en los meses siguientes. 

Los indicadores más fiables de constipación, son:
• La presencia de heces anormalmente duras
• La presencia de sangre
• Gran esfuerzo y dolor percibido al defecar

En general, se recomienda que los padres lleven un registro de las deposiciones del bebé durante los primeros meses de vida, para consultarlos con el pediatra y asegurar una digestión y movimientos intestinales saludables. Una vez que se inicie la alimentación complementaria, las deposiciones pueden variar dependiendo de los alimentos brindados, por ejemplo la zanahoria o la remolacha, tienden a "teñir" las heces, por lo que también es aconsejable registrar el tipo de comidas que se brindan.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.