Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Cuidando la piel de mi bebé

Cuidando la piel de mi bebé

(0 opiniones)

Existen diferentes opiniones en cuanto a los cuidados de la piel del bebé; sin embargo, en lo que se coincide es que la piel del bebé requiere de ciertos cuidados para mantenerla saludable.

Jueves, Septiembre 24th, 2015

El recién nacido a término nace cubierto de vérnix caseosa (material grasoso), lanugo y células descamadas que sirven como protección al bebé contra bacterias, facilitando el paso a través del canal del parto.

Los bebés a término presentan durante la primera o segunda semana de vida una descamación fisiológica por lo que recomendamos durante este tiempo o más, el uso de productos humectantes aplicados en masaje dos veces al día, el médico puede recomendarle cuál humectante utilizar de acuerdo a la piel del bebé. 

Por otro lado, se recomienda el cambio frecuente de los pañales para evitar irritaciones en esta zona; tome en cuenta eliminar muy bien los residuos de orina y/o heces; limpiando siempre desde adelante hacia atrás.

La exposición solar debe ser con medida aún cuando los días sean nublados, busque lugares con sombra y consulte con el médico los horarios recomendados para la exposición solar, las cuales generalmente son durante las primeras horas de la mañana y durante cortos periodos de tiempo. 

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.