Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Los gases y los bebés

Los gases y los bebés

(0 opiniones)

Los primeros meses es normal que los bebés traguen bastante aire cuando comen ya que no controlan la técnica de succión.

Viernes, Junio 22nd, 2018

Uno de los gases más comunes son los cólicos; los bebés generalmente expresan que les molesta por medio de un llanto a veces inconsolable del recién nacido por lo menos por un periodo de tres horas, por más de tres semanas y por más de tres meses.

 

Aunque se llame cólico del recién nacido, usualmente inicia a los 15 días de nacido y se puede extender hasta los tres meses de edad.

 

Una de las cosas más importantes de los cólicos, es que los recién nacidos, usualmente lucen sanos, vigorosos y tienen una buena predisposición por el seno materno, por lo que los niños alimentados de esta forma padecen menos cólicos.

 

En caso de que los cólicos del niño (a) se den con mucha frecuencia y el llanto de los mismos sea inconsolable se recomienda mantener la calma y visitar al pediatra para un mejor diagnostico del caso.

           

Tome en cuenta:
 

  • La madre  debe evitar estimulantes como la cafeína y el chocolate cuando este amamantando.
  • Si la alimentación con biberón toma menos de 20 minutos, es posible que se deba a que los orificios del biberón son demasiado grandes. Se debe evitar la alimentación en exceso o demasiado rápida.
     

Consejos:
 

  • Cuando los bebés lloran, tragan más aire, creando más gas y tal vez más dolor abdominal lo que causa más llanto.
  • Cargar a un bebé en posición vertical puede ayudar, ya que ayuda al movimiento de los gases y disminuye la acidez.
  • La concentración de la leche materna cambia durante la lactancia; por lo que se recomienda que el bebé termine el primer seno antes de ofrecerle el segundo.
  • Recuerde después de cada comida sacarle los cólicos

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.