Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Fortalecimiento del sistema inmune del bebé

Fortalecimiento del sistema inmune del bebé

(0 opiniones)

El sistema inmune es el que nos ayuda a defendernos de diversas enfermedades; este se fortalece al ingerir alimentos que aportan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

 

Miércoles, Febrero 28th, 2018

En el caso de los bebés l as necesidades nutricionales son generalmente cubiertas por la leche materna durante los primeros 6 meses; sin embargo, pasado este tiempo se puede ver comprometido el aporte de algunos micronutrientes; por esta razón,  se recomienda la introducción de la alimentación complementaria a esta edad.

 

En el caso del hierro, las reservas del niño al nacer juegan un papel importante en determinar el riesgo de anemia durante la infancia, pues la concentración de hierro en la leche humana es baja, aunque su biodisponibilidad en el cuerpo es alta, también puede haber limitación de otros nutrientes tales como el zinc y algunas vitaminas. La concentración de zinc en la leche humana es relativamente baja, aunque su biodisponibilidad al igual que el hierro es alta.

 

Las deficiencias de vitaminas son  raras en niños amamantados exclusivamente antes de los 6 meses de edad, de igual forma es importante pasado este tiempo suministrar alimentos que aporten nutrientes; como por ejemplo las vitaminas A, C y E en conjunto con el hierro y el zinc favorecen la adecuada función del sistema inmune es por esto que deben estar presentes en la alimentación diaria; por otro lado la presencia de algunas vitaminas del complejo ACE con estos minerales permite una mayor absorción de los mismos.

 

Vitamina

 

Requerimiento diario de vitaminas y minerales

0-6 meses

7-12 meses

Vitamina C

40 µg/d

50 µg/d

Vitamina A

400 µg/d

500 µg/d

Vitamina E

4 mg/d

5 mg/d

Minerales

0-6

7-12

Hierro

0.27 mg/d

11 mg/d

Zinc

2 mg/d

3 mg/d

Fuente: United States Department of Agriculture.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.