Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X

¡Cuídate! Tu alimentación impacta el bienestar de tu bebé

(0 opiniones)

Comer adecuadamente durante el embarazo, ayuda a prevenir enfermedades antes, durante y después de la gestación, para la madre y su bebito.

Miércoles, Mayo 24th, 2017

Los 1000 primeros días de la alimentación son clave para el desarrollo de tu bebé. Este período empieza desde el primer día de embarazo, por eso debes prestar especial atención a lo que comes. ¡El bienestar de tu bebé está en tus manos!

Durante el embarazo, el feto se alimenta de los nutrientes de la madre que son trasladados por la sangre a través de la placenta. Por esta razón, el metabolismo se adapta para un mejor uso de los nutrientes por parte de la madre y su bebé.

Tu cuerpo cambia el consumo de calorías, aumenta la disponibilidad de glucosa y aminoácidos para el desarrollo del feto y los tejidos de la placenta. Además, el volumen sanguíneo se incrementa y la sangre disminuye los niveles de hemoglobina, albúmina (proteína de la sangre) y otras vitaminas. También se da un aumento en la capacidad de absorción intestinal.

Todos estos cambios generan necesidades de nutrientes, particularmente:

 

  • El calcio, presente en la leche, huevos y queso permitirá un mejor desarrollo y la fuerza de los huesos de la madre y del futuro bebé, además le ayudará a tener un ritmo cardiaco saludable.
  • Las proteínas se encuentran en las carnes, pollo, pescado y nueces, son claves para la formación del feto. 
  • El hierro puede obtenerse de berros, carnes, lentejas y garbanzos y tiene la función de estimular la producción de glóbulos rojos, necesaria debido al aumento de sangre en el cuerpo.  
  • El zinc protege el sistema inmunológico y ayuda al óptimo desarrollo de los órganos, el sistema nervioso y el cerebro del futuro bebé. Este mineral está presente en frutos secos, la crema de maní, los cacahuates tostados y la quinoa.
  • El ácido fólico ayuda al desarrollo del cerebro y médula espinal del feto. Consume vegetales de hojas verdes, lentejas, frijoles, espárragos, brócoli y naranjas para obtenerlo.

 

Los requerimientos nutricionales pueden variar para cada madre; por esta razón, es importante no perder las consultas de control prenatal y consultar un profesional de la salud.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones