Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X

La lactancia: la estrella para tener bebés saludables

(0 opiniones)

Los beneficios de la lactancia se extienden para toda la vida, descubre más sobre el tema aquí.

Miércoles, Mayo 24th, 2017

Los primeros 1.000 días de vida

Este período que abarca desde el embarazo y hasta los dos años, es el tiempo en que se experimenta un mayor desarrollo y crecimiento en la vida. Para que este proceso se realice de manera propicia, es necesario el consumo adecuado de los nutrientes y vitaminas que el cuerpo requiere.

Durante la gestación y los primeros dos años de vida, los niños necesitan un alto consumo de proteínas, ya que estas se encargan de la formación de los órganos, los músculos, anticuerpos del sistema inmunológico, las enzimas digestivas, las hormonas y trasportan el oxígeno en la sangre, entre otras funciones vitales. 

Por lo tanto, durante el embarazo y lactancia, la madre debe mantener una buena alimentación para que el bebé reciba los nutrientes y vitaminas a través del cordón umbilical y posteriormente, a través de la leche materna.

¡Un súper alimento!

La leche materna es rica en nutrientes y tiene la cantidad exacta de proteínas, vitaminas, minerales, azúcares, grasas y hierro que el organismo del tu bebé necesita. Inclusive, la cantidad de nutrientes y componentes se va modificando según la edad del niño. ¿Sorprendida? La naturaleza no deja de asombrarnos con su perfección.

La lactancia es fundamental para el buen crecimiento y desarrollo del bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda que durante los primeros 6 meses de vida el menor se alimente exclusivamente con leche materna y que continúe amamantándose hasta los dos años de edad. Esto le permitirá al bebé reducir el riesgo de contraer diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas durante la vida adulta.  

Magia entre tus brazos

Más allá de los beneficios nutricionales de tu lechita, amamantar ayuda a fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé y tiene gran cantidad de beneficios para ambos, en el corto y largo plazo.  ¡El lazo que se forma es para toda la vida!

Durante el embarazo y período de lactancia siempre se debe seguir el consejo del profesional de la salud, tanto para el bienestar de la madre como para el niño. ¡Así podrán saber que todo marcha bien y estar tranquila!

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.