Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Bajo peso al nacer

Bajo peso al nacer

(0 opiniones)

El peso al nacer refleja la experiencia intrauterina; siendo un buen indicador del estado de salud y la nutrición de la madre, además de las probabilidades de supervivencia, crecimiento, salud a largo plazo y desarrollo psicosocial del recién nacido.

Viernes, Noviembre 27th, 2015

Para la Organización Mundial de la Salud, la incidencia de bajo peso al nacer es un indicador de gran utilidad para predecir el crecimiento y desarrollo de los niños menores de un año de edad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la prevalencia de bajo peso al nacer en Latinoamérica es aproximadamente de un 11%.

La prematuridad y el bajo peso al nacer aumentan considerablemente la mortalidad infantil; diferentes factores maternos, como la edad, la paridad, el consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo, incrementan considerablemente el riesgo de nacimientos de niños con bajo peso.

Tomando en cuenta que la conducta de la madre antes y durante el embarazo puede afectar al peso del bebé; se recomienda lo siguiente:

• Obtener cuidados prenatales regulares desde temprano, un factor importante de prevención contra el bajo peso de nacimiento. 
• Consumir ácido fólico diariamente antes y durante el embarazo. 
• Seguir una dieta equilibrada. Dado que la nutrición del feto depende de lo que come la madre, el bebé puede sufrir daños si la madre no se alimenta adecuadamente.
No fumar. Las mujeres que fuman tienen bebés más pequeños que las que no lo hacen. La exposición al humo de otros fumadores también puede reducir el peso de nacimiento del bebé. 
Evitar las bebidas alcohólicas y las drogas ilícitas, como también todo tipo de droga que no haya sido recomendada por un médico. El uso de drogas y de alcohol limita el crecimiento fetal y puede provocar defectos de nacimiento.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.