Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Higiene genital de los bebés

Higiene genital de los bebés

(0 opiniones)

La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo; en el caso de los genitales no es la excepción ya que es la clave para evitar infecciones; por lo que se recomienda que el aseo de las zonas genitales se realice a diario. Con ello no sólo se evitan los malos olores, sino la adquisición de infecciones y enfermedades.

Martes, Septiembre 4th, 2018

 

Los genitales infantiles deben ser cuidados con mucha delicadeza y atención. Como no están expuestos, pueden presentar alguna infección por falta de higiene.


En el caso de las niñas, para evitar que la vagina se infeccione con los gérmenes provenientes de los restos de las heces en el ano, siempre se debe limpiarlas de delante hacia atrás.


En cuanto a los niños, la limpieza de los genitales debe hacerse siempre de adelante hacia atrás; es necesario retraer y limpiar la piel de prepucio; la cual se puede limpiar mejor durante el baño. En caso de dudas puede consultar con el médico para que le brinde la mejor recomendación.

 

Si tu bebé ha sido circuncidado, todo lo que tendrás que hacer es lavar su pene con agua y jabón como parte de un baño normal. 

 

Recuerde, la higiene personal es un tema muy importante para prevenir infecciones y/o diversas enfermedades; los buenos hábitos se pueden ir inculcando desde edades tempranas para que perduren en la edad adulta.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.