Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Desarrollando la creatividad

Desarrollando la creatividad

(0 opiniones)

Desde que tu bebé nace recibe muchísimos estímulos que van aumentando sus capacidades de hacer y de entender. Algunos de ellos se dan naturalmente, como el ver la luz y la oscuridad, sentir el agua, el sabor de la leche o el calor de la mamá, pero otros se pueden trabajar día con día, un poco más estructuradamente para maximizar las capacidades de los bebés, a esto se le conoce como: estimulación temprana.

Miércoles, Noviembre 25th, 2015

El desarrollo del cerebro y del intelecto está directamente relacionado con cuánto ocupemos la mente.

Se ha comprobado científicamente que muchas habilidades físicas desarrolladas tempranamente podrán mejorar el desempeño de ciertas tareas en edades más avanzadas. Seguro has escuchado, por ejemplo, que los niños quienes gatean tienen más facilidades para las tareas que implican la motora fina, y realmente sucede así, pues las conexiones cerebrales que se requieren para coordinar brazos y piernas para gatear, fortalecerán luego dichas habilidades, así como las capacidades de escritura y diversas funciones cognitivas.

Los rompecabezas, los juegos de mesa, los crucigramas, los dibujos, los juegos de lego y otros, son fundamentales para el desarrollo de la inteligencia, pues se utiliza el cerebro para planificar, solucionar problemas, inventar y crear.

Los lego, en general, son una herramienta muy flexible para construir y para expresar procesos e ideas y se prestan para que toda la familia participe de un espacio de juego agradable. 

Científicamente, se ha comprobado que un alto porcentaje de las células cerebrales están conectadas con las manos, por lo que el trabajo con estas será de gran ayuda para el desarrollo.

Gerber®Junior le ofrece a tus niños, además de una excelente nutrición, elementos de juego que favorecen sus capacidades cognoscitivas; cada una de las tapas de Gerber®Junior puede ser utilizada como una pieza de lego y al tener tonos distintos también puede ser utilizada para enseñar los colores, por ello es de gran ayuda para potenciar el desarrollo integral.

Estas piezas permiten construir flores, carritos desde diseños básicos hasta otros más complejos. Y porque es igualmente importante, han sido diseñadas considerando seguridad y practicidad en su tamaño y forma.

Toma en cuenta que el desarrollo de tus niños ocurre de forma secuencial, es decir, una habilidad favorece que otras surjan y se vayan acumulando funciones, por eso, todos los esfuerzos que hagas por ayudar a que tu hijo se desarrolle mejor cada día, tendrá sus recompensas visibles en día con día.

Planea una tarde de juegos y has volar su imaginación utilizando las tapas de Gerber® Junior para recrear sus sueños y deseos.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones