Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
¿Cuándo debo notificar el embarazo a la empresa?

¿Cuándo notifico el embarazo a la empresa?

(0 opiniones)

Contárselo a mi familia no me costó nada.
Pero comunicarle el embarazo a mi jefe, ¡Es otra historia!
¿Cuál es el momento indicado? ¿Cambiarán mis condiciones?

Viernes, Septiembre 11th, 2015

Embarazo y tu trabajo: No esperes demasiado tiempo. En cuanto lo hagas "oficial", tendrás derecho a las medidas de protección previstas para las mujeres embarazadas.

¿Cuándo es el momento oportuno?


Cuando la relación con la organización es buena y se tiene un contrato indefinido, es conveniente decirlo pronto en beneficio de la salud de la madre.
Al notificar el embarazo en el trabajo cuanto antes, la embarazada puede organizar su tiempo para ir al ginecólogo. O bien, solicitar un cambio de puesto de trabajo en el caso de que su labor implique algún riesgo para la gestación.
Cuando el contrato de la futura madre es temporal, la decisión es más bien ética. Se puede esperar a firmar un nuevo contrato, pero por lo general no debería haber problemas en la renovación.

 

Testimonio: Elisa, mamá de Teo, y además arquitecta:


"Entraba en mi 4.º mes de embarazo cuando decidí anunciar a mi jefe que estaba embarazada. Reconozco que estaba un poco tensa, y más, dado que la premisa en la empresa era la de la eficacia por encima de todo: todo el equipo trabajaba intensamente en un proyecto de edificios que debía entregarse ¡en 5 meses! Armándome de valor, me dirigí al despacho del jefe: "Perdone que le moleste… Quería decirle que estoy embarazada, ya sé que no es el mejor momento." Largo silencio… Mi jefe me mira a los ojos y me responde, respirando hondo: "en efecto, no es para nada el mejor momento…" Sentí mi corazón redoblando como un tambor. "Pero un bebé es el mejor de los proyectos". Aliviada, ¡Me faltó poco para abrazarle!"

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.