Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
¿Qué significa ser padre hoy?

¿Qué significa ser padre hoy?

(0 opiniones)

Un nuevo papá debe encontrar su sitio y esto a veces se vuelve confuso. ¿Cómo puede ser un complemento de la madre? ¿Cómo puede encontrar un punto medio entre ser el padre autoritario y el padre amigo?

Martes, Noviembre 24th, 2015

Estar presente en la vida de su hijo, este es el papel fundamental que tienen los padres. Lo más importante es que el padre encuentre su sitio, y así pueda disfrutar su paternidad.

Evolución de la figura paterna

Hasta hace unos años, el rol del padre era el de ser la autoridad, mientras que el rol de la madre era el de dar cariño y encargarse de todas las necesidades del niño. Actualmente, este modelo ha ido desapareciendo, ahora que muchas mujeres trabajan fuera de casa. Los padres se han vuelto más cariñosos y expresivos con sus hijos. No obstante, continúan siendo una autoridad.

Un punto de encuentro entre la familia y la sociedad

Estos padres animan a su hijo a descubrir el mundo exterior y le inyectan ganas de explorar el entrono. Cuando juegan con sus bebés, los papás rompen las reglas, mezclan juegos y arman un alboroto, esto a sus hijos ¡les encanta! Esto convierte al padre en el punto de encuentro entre la familia y la vida social del niño. 

¡Todavía queda mucho camino por recorrer!

Aún existe una gran diferencia entre las horas que la mamá y el papá le dedican a sus hijos. Las mamás son las que se encargan de los deberes usualmente y de lo relacionado con la escuela. No obstante, que el padre se involucre es muy positivo para el desarrollo del niño. Lo ideal, sería repartir el trabajo.

Esta repartición es importante tanto para la pareja como para el niño puesto que contribuye a darle seguridad y tranquilidad. Es importante que haya participación del padre y que ayude a la madre a aliviar sus tareas diariamente.

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones