Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
¡Ya domino a la perfección (o casi) el lenguaje del bebé!

¡Ya domino a la perfección (o casi) el lenguaje del bebé!

(0 opiniones)

¡Los bebés son grandes comunicadores! Siendo tan pequeños son capaces de transmitir tantas cosas. ¡Tu bebé y tu tienen muchas cosas que contarse!

Martes, Noviembre 24th, 2015

Risas, llantos... el bebé se comunica. Tiene mil recursos para interactuar y todo es lenguaje. ¡Un descubrimiento para él!

El bebé llora... ¿Se encuentra mal?

Existen diferentes tipos de llantos: de cansancio, hambre o de ansiedad al anochecer. Algunos trucos para calmarlo: hablale de tu día en el trabajo y de tus colegas, de su prometedor futuro o del último partido de fútbol.

Además, podés pasearlo en el carrito o acurrucarlo en tus brazos, ¡funciona siempre!

Y como ser un esposo modelo, comparte las tareas con tu esposa.

¡El bebé se ríe!

Los primeros grandes momentos que compartirás con tu bebé son las sonrisas. La sonrisa angelical, la sonrisa cómplice, la sonrisa juguetona... y a partir de los 4 meses, ¡las carcajadas!

Las muecas, los besos por todo el cuerpo, cantar haciendo el ganso agitando las manos son excelentes trucos para hacerlo reír. También, jugar a los títeres, a la hormiguita que sube por la patita y al escondite detrás de las palmas.

¡El bebé y tu se entienden!

Tu voz estimula a tu bebé y por eso debés hablarle todo el tiempo, desde que está en el vientre de su mamá. Cuando jugas con el sonajero, hablale del sonajero, cuando le pongas los zapatos, hablale de zapatos. ¡Él te entiende y tu le entenderás también!

Conoce las diferentes fases del lenguaje: el balbuceo, la mímica, las primeras palabras, las primeras frases. Toda tu vida te acordarás de la primera vez que te dijo "papá".

Y después llega la fase del no: ¡enseñale quien manda!

Como su modelo, el bebé imitará todo lo que hagas, aprovecha para enseñarle frases divertidas para que las repita en público. 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.