Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Organiza el cumpleaños de tu peque sin perder la cabeza (o la billetera)

Trucos para celebrar un cumpleaños perfecto y sin gastar de más

En el primer cumpleaños de nuestros pequeños, así como en el segundo y en el tercero, queremos hacer de todo; para los nuevos papás, cada año es un acontencimiento para celebrar por todo lo alto y hacerlo junto a un montón de invitados. ¿A quién invito? ¿Cuánto debo gastar? ¿Cuál será el lugar adecuado? Son algunas de las preguntas que solemos hacernos llegada la hora.

Jueves, Febrero 28th, 2019

Y es que las fiestas de cumpleaños son eventos importantes para el desarrollo y la socialización de tu peque, para que pierda el miedo e interactúe con otras personas, empiece a entretenerse con familiares y amigos cercanos y, además, para que se divierta siendo el centro de atención. Pero es también un momento que a todos nos llena de mucha ansiedad porque queremos que todo salga hermoso y perfecto. Esto hace que terminemos agotados y probablemente gastando más de lo presupuestado, por lo que te compartimos algunos tips para que no pierdas la cabeza ni la billetera en el proceso:

El presupuesto: El gasto del cumpleaños de tu pequeño va a depender de la cantidad de invitados, el menú, la decoración y el lugar donde se realice la fiesta. Si colocas todo en un presupuesto, comparando precios de dulce, menús, etc., no tendrás que excederte del mismo. No gastes más de lo que te permite tu presupuesto, en la edad en la que se encuentra tu bebé, una celebración pequeña y con lindos detalles será más que suficiente.

Los invitados a la fiesta: empieza por hacer listas cortas, invitando solo a la familia cercana y amigos. Preferiblemente si también tienen hijos de edades similares para que tu peque tenga más niños con quien socializar. Las invitaciones puedes hacerlas digitales y enviarlas por WhatsApp, correo electrónico o incluso por Facebook. Hay muchas plantillas que puedes encontrar en línea.

El lugar de la fiesta: dependiendo de lo que quieras hacer, tu propia casa puede ser el lugar ideal para a la fiesta si tu peque está cumpliendo su primer año, Piensa que habrá gente desconocida para él y el hecho de que esté en casa le dará más tranquilidad. Muchos niños ni siquiera caminan a esa edad y estar en casa les permite gatear, o puedes optar por un restaurante o lugar especializado para fiestas infantiles, si lo que quieres es un lugar más amplio. Ambas opciones tienen sus pros y contras y la decisión en totalmente personal. Si bien tu casa es la opción más cómoda y económica, un lugar fuera del hogar es más práctico a la hora de organizar, decorar e incluso limpiar.

La comida: procura no complicarte mucho con esto, ya que es probable que tus invitados vengan preparados para alimentar a sus bebés. Piensa más en variedad que en cantidad para que todos tengas opciones y evita las golosinas reemplazando las mismas por frutas o compotas frescas, jugos naturales y galletas hechas en casa sin azúcar. Los alimentos que puedan agarrarse con los dedos son ideales tanto para niños como adultos: mini emparedados, cubitos de queso, palitos de vegetales son opciones que podrías preparar tu misma en casa haciendo el menú más saludable.

El pastel: No hay cumpleaños sin tarta. A algunos padres les gusta comprar un pastel pequeño solo para que el cumpleañero sople la velita, otros encargan u hornean cupcakes, ponquecitos o galletas para repartir entre los invitados. Ya sea que lo encargues en una pastelería o lo hagas tu misma con la receta de la abuela, recuerda que los niños pequeños comen muy poco y seguramente solo probarán un pedazo del mismo. Consigue una vela bonita para colocar a la hora de cantarle para que puedas sacarle una linda foto apagando su velita.

El entretenimiento: lo primero que debes tener en cuenta es que el cumpleañero y sus invitados se aburren rápido por lo que cualquier animador, payasito o mago que tengas deberá preparar actividades variadas que no demoren más de 10 minutos cada una. Pero no tienes que gastar en un animador, puedes hacerlo tú misma con la ayuda de los demás padres. Prueben una carrera de gateo o una armada colectiva de legos. Puedes colocar papel manila, de estraza o periódico en el suelo y dejarlos jugar con pinturas no tóxicas a base de agua, lo ideal es que tanto padres como hijos puedan participar de cada actividad.

Sobre la música prepara una selección de canciones infantiles en tu celular. Consigue una bocina y ya tienes todo el entretenimiento que necesitas.

Un parte que disfrutan muchos niños es la hora de la piñata. Hay diferentes estilos dependiendo de la edad de los pequeños. Una idea muy divertida y original son las piñatas con cintas, la cual los niños tiraran para que se abra la misma y caigan los regalos y/ golosinas. (Cuidado con el tamaño de las mismas)

La decoración: asegúrate de no tener a mano ningún objeto que pueda poner en riesgo la seguridad de tu pequeño y sus invitados. Nada de sogas, lazos u objetos que puedan llevarse a la boca. Procura decorar con cautela, colocándola lejos del alcance de los niños. No gastes mucho en la decoración, puedes optar por guirnaldas y banderitas que puedes hacer tu misma o puedes colocar un par de globos de colores alusivos al tema.

Por último y no menos importante asegúrate de que alguien tome las fotos para el recuerdo y relájate. Los cumpleaños de tu bebé son tan importantes para ti como para ellos y todos merecen disfrutarlo.  Recuerda que la clave para que todo te salga perfecto es el gran amor que le pongas a la hora de organizar el evento.

SI estás por celebrar el 1er cumpleaños de tu bebé te dejamos esta guía descargable con más recomendaciones, ideas y recetas para armar el cumpleaños de tu pequeño. http://bit.ly/kitdecumpleaños

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Las mamás han leído este artículo0/5
Contenido relacionado

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.