Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Recomendaciones nutricionales para el niño que comienza a caminar

Recomendaciones nutricionales para el niño que comienza a caminar

(1 opinión)

Comenzar a caminar significa para el niño el inicio de una etapa de intensa actividad física y el cambio hacia una dieta más parecida a la de los adultos.

Jueves, Junio 16th, 2016

Por esta razón, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

1- Ofrécele a tu hijo una dieta muy variada que incluya alimentos de los siguientes grupos:

• Cereales: ej. pan, arroz, papa, pasta, avena, etc. Estos alimentos proporcionan altas cantidades de energía que es necesaria para el crecimiento y la actividad física del niño. Además, cuando son fortificados estos alimentos proporcionan vitamina B, fibra y pequeñas cantidades de calcio y hierro. Ofrécele en promedio cuatro porciones al día.

• Frutas y verduras: son una fuente importante de energía, vitaminas y minerales. Ofrécele hasta cinco porciones diarias.

• Lácteos: Los alimentos lácteos, incluyendo las leches de crecimiento, son una fuente muy importante de calcio y vitamina D, nutrientes esenciales para el desarrollo de huesos y dientes sanos. El alimento complementario NAN 3® de Nestlé, aporta el probiótico L.comfortis (L.reuteri), microorganismos benéficos para la salud intestinal y general del niño.

• Carnes, huevos y pescado: Son la principal fuente de proteínas y aportan grandes cantidades de hierro, zinc, vitamina D y vitamina B. Pescados como el atún, la trucha y el salmón aportan también grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, esenciales para el desarrollo neurológico del niño.

2- Limita el consumo de los siguientes alimentos:

• Bebidas azucaradas (ej. gaseosas, jugos industrializados, etc), ya que el azúcar en exceso aumenta el riesgo de caries y obesidad. 

• Sal, porque puede aumentar el riesgo de problemas de salud en etapas posteriores de su vida

3- Los niños de 1-3 años deben consumir 300-500 ml diarios de alimentos lácteos.

Recuerda que el alimento complementario NAN 3® ayuda a satisfacer los requerimientos nutricionales del niño en esta etapa tan importante.


Referencias

1.    British Nutrition Foundation. Feeding your toddler/pre-school child. Disponible en: http://www.nutrition.org.uk/healthyliving/lifestages/feeding-your-toddlerpre-school-child.html. Consultado el 18 de agosto de 2015.
2.    American Academy of Pediatrics. Toddler-Food and Feeding. Disponible en: https://www.aap.org/en-us/advocacy-and-policy/aap-health-initiatives/HALF-Implementation-Guide/Age-Specific-Content/Pages/Toddler-Food-and-Feeding.aspx. Consultado el 18 de agosto de 2015.
3.    WEBMD. What and how much to feed your toddler. Disponible en: http://www.webmd.com/parenting/guide/what-and-how-much-to-feed-your-toddler. Consultado el 18 de agosto de 2015.
4.    Vandenplas Y, De Ronne N, Van De Sompel A. A Belgian consensus-statement on growing-up milks for children 12-36 months old. Eur J Pediatr. 2014;173(10):1365-71.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

1 opinión

Martes, 31 Enero 2017 - 15:20

Jacky

1 de 1 personas encontraron útil esta opinión