Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Qué alimentos puedo ofrecer a mi hijo (a) si es intolerante a la lactosa

¿Qué alimentos puedo ofrecer a mi hijo(a) si es intolerante a la lactosa?

(0 opiniones)

Conocer los alimentos y las opciones disponibles en el mercado, es esencial cuando se tiene un hijo (a) pequeño con intolerancia a la lactosa, ya que cuando no se aborda adecuadamente, podría afectarse su estado nutricional y de salud; asimismo, el evitar los lácteos a largo plazo, podría afectar la salud de los huesos, de forma importante.

Lunes, Enero 15th, 2018

En el caso de un bebé que presente dicha condición, existen opciones modificadas en lactosa, lo cual facilita la digestión de las mismas. Es importante consultar con el pediatra, antes de introducir cualquier variación en la dieta de un bebé, con el objetivo de asegurar un adecuado crecimiento y tolerancia.

En el caso de niños mayores de 1 año, cuya dieta es variada, se cuenta con opciones de leche de vaca “pre digerida”, en otras palabras, reducida al máximo en su contenido total de lactosa, aspecto que facilita su digestión y al mismo tiempo, brinda todos los nutrientes propios de este alimento, como el calcio y la vitamina D.

Por otro lado, el yogurt y los quesos maduros (en niños mayores), por su procesamiento, son normalmente mejor digeridos que otros lácteos, por lo que puede probarse la tolerancia a estos alimentos, inicialmente, en pequeñas cantidades.

El consumo de yogurt con probióticos, resulta de especial importancia en estos casos, ya que adicional a presentar una menor cantidad de lactosa que la leche, los probióticos podrían reducir los síntomas asociados a la intolerancia en algunos niños (as).

Cuando se trata de niños pequeños, es de vital importancia que el pediatra y/o profesional en nutrición diseñe un programa junto con las padres, que incluya productos u otras opciones viables y acorde a la realidad familiar.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.