Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X
Protección Reforzada

Protección Reforzada

(0 opiniones)

No siempre podrás proteger a tu bebé completamente. Por eso cuenta con sus defensas naturales, que le ayudan a luchar contra los microbios.

Martes, Noviembre 24th, 2015

SISTEMA INMUNE 

 

Este sistema esta en proceso de construcción.

Al nacer, no está completamente desarrollado. Dentro del vientre de su mamá, aprovecho su protección y su flora intestinal es casi inexistente.

En los primeros meses de vida cuenta con inmunidad pasiva, esto significa que esta siendo protegido por los anticuerpos de su mamá, que se le transmitieron en el útero durante el embarazo, estos lo cuidan contra los gérmenes y los virus.

La lactancia materna es muy importante para prolongar estos beneficios. Ya que contribuye con el desarrollo de una flora intestinal rica en bífidus. Con el tiempo, el bebé irá desarrollando su propio sistema inmune el cuál alcanzará la madurez alrededor de los 4 años.

AYUDA AL BEBÉ

A partir de los 6 meses, comienza la alimentación complementaria, esto puede hacer que el niño pase por un mal momento. Introducir nuevos alimentos modifica su flora intestinal. Haciendolo más vulnerable e incluso pueden aparecer trastornos digestivos.

En esta edad el bebé lo tocar todo y se lo lleva todo a la boca. Tiene un mayor contacto con el mundo exterior y así descubre que los virus también se comparten. Por esto es importante la lactancia materna para que refuerce su protección.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.