Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X

Nada en exceso es bueno, incluídas las proteínas

(0 opiniones)

Sí, tu bebé necesita de una alimentación balanceada para crecer sanamente. Más allá de los alimentos, debemos tener cuidado de las porciones que les brindemos.

Miércoles, Mayo 24th, 2017

Balanceado es mejor

Una alimentación que incluya todos los grupos alimentarios le permite al cuerpo obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que requiere para funcionar bien. Mantener una dieta balanceada desde edades tempranas permite disfrutar de una vida saludable.

El consumo en exceso de un alimento trae complicaciones. En el caso de los niños, estos tienen requerimientos alimenticios muy específicos debido al crecimiento que viven. Por esta razón, deben seguir una alimentación equilibrada y aprender a comer todo tipo de alimentos desde pequeños.

¿Qué sucede al consumir proteínas en exceso?

El riesgo de padecer obesidad infantil y obesidad en la vida adulta, aumenta si durante la niñez se ingieren más proteínas de las necesarias. Además su consumo excesivo, provoca que el hígado y riñones se vean sobrecargados de trabajo y no funcionen correctamente. En la vida adulta aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Ante esto, es importante que, desde el primer mes de vida, los padres lleven al bebé a visitas mensuales con un profesional de la salud, esto permitirá controlar la evolución del crecimiento,  desarrollo de niño y su nutrición.

Recordemos que el único alimento que le debe brindar una madre a su hijo durante los primeros 6 meses de vida es la leche materna, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al inicio la leche materna cubre las necesidades proteicas; sin embargo, la OMS indica que a partir de los 6 meses se debe empezar a incluir alimentos complementarios en la dieta del bebé para suplir las necesidades del bebé.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones