Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Mitos de los colados GERBER®

Mitos de los colados Gerber®

(0 opiniones)

En muchas ocasiones, la mala información se extiende de boca a boca y puede influir sobre las decisiones adecuadas, principalmente en temas tan delicados como la alimentación complementaria de un bebé.

Viernes, Septiembre 11th, 2015

A continuación, se aclaran algunos mitos con respecto a los colados y jugos GERBER® para garantizar la seguridad y tranquilidad en el uso de los mismos:

Mito: todos los colados son elaborados a partir de banano o camote con saborizantes.

Realidad: esto es completamente falso, ya que cada colado indica en su etiqueta la lista de ingredientes que se utilizan para su elaboración. A ningún producto Gerber®  se le adicionan componentes artificiales, saborizantes o colorantes de ningún tipo.

Mito: los colados tienen un sabor desagradable.

Realidad: todos los colados y papillas están elaborados para poblaciones infantiles, que requieren de ingredientes 100% naturales con poca adición de sal o azúcar. Por esto, pueden parecer insípidos para los adultos, no obstante debe tomarse en cuenta que los sabores serán similares a las papillas caseras.

Mito: es mejor diluir los colados para hidratar al bebé

Realidad: los colados Gerber®, no están diseñados para ser diluidos, ya que puede perderse parte de su valor nutricional, si se desperdicia el producto.

Normalmente, el bebé permanece hidratado con la leche materna, jugos y agua que se le brinda a lo largo del día. Solo en el caso de diarreas u otras enfermedades, se debe considerar un extra de líquidos indicados por un profesional en salud. Los colados tienen cantidades específicas de calorías, por lo que debe respetarse la porción según la edad del bebé.

Mito: los alimentos Gerber® tienen un contenido nutricional menor a los colados caseros

Realidad: el proceso de elaboración de los colados y jugos Gerber® es estrictamente controlado con respecto a los tiempos y temperaturas de la cocción, con el objetivo de evitar al máximo la pérdida de vitaminas y minerales importantes, y al mismo tiempo asegurar un alimento seguro. Sumado a esto, la mayoría están fortificados con micronutrientes específicos que aumentan aún más su valor nutricional.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones