Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X

¡La proteína está servida!

(0 opiniones)

Si alguna vez te has preguntado ¿para qué sirven las proteínas en la vida? Conoce los beneficios aquí.   

Miércoles, Mayo 24th, 2017

Si has escuchado que las proteínas son indispensables para los niños en crecimiento, estás en lo correcto. Aquí aprenderás su importancia para el correcto crecimiento y desarrollo de los más pequeños de la casa.

Las proteínas están renovándose continuamente, para que nuestro organismo funcione con total normalidad. El papel de las proteínas de los alimentos es sustituir a las que se han deteriorado por el uso.

Entonces, ¿cuál es su función?

Las proteínas forman parte de todas las funciones celulares. Es decir, las proteínas pueden cumplir diferentes tareas, entre ellas:

Estructura: algunas proteínas contribuyen a la formación de los huesos y los músculos; mientras que otras actúan en el movimiento corporal.

Defensa: este tipo de proteínas ayudan a las defensas del cuerpo, protegiendo al organismo de ciertos agentes extraños o neutralizándolos. Por ejemplo, las inmunoglobulinas, crean los anticuerpos regulando los factores contra infecciones.

Transporte: las proteínas trasladan sustancias necesarias para el cuerpo. Un ejemplo es la hemoglobina, una proteína que tienen los glóbulos rojos, transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo.

Energética: ayuda a reponer el gasto permanente de energía que se produce para el mantenimiento de las funciones orgánicas como la respiración, temperatura, movimiento y la masa muscular.  Cuando hay cansancio o falta de energía ya sabes a qué nutriente recurrir.

Procura que tu niño pequeño mantenga una alimentación balanceada que contenga las proteínas necesarias. No olvides que son las responsables de proveer al cuerpo de la energía que este utilizará cuando realice cualquier tipo de actividad.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones