Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comparte esto
X

¡Hay otras opciones de proteína para tu bebé!

(0 opiniones)

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos; pero hay casos en que algunos bebés deben recibir sus proteínas y nutrientes de otras fuentes debido a diferentes circunstancias como impedimentos físicos.

Miércoles, Mayo 24th, 2017

El papel de las proteínas

Las proteínas son los nutrientes constructores esenciales para el crecimiento y la regeneración de las células y tejidos de nuestro cuerpo, por lo que son indispensables en la dieta de cualquier persona y, sobre todo, en la de los más pequeños. Un recién nacido está en un proceso de rápido crecimiento, por lo que sus requerimientos nutricionales de proteínas, calcio y nutrientes son elevados y determinantes para propiciar su desarrollo adecuado.

¡Otras opciones!

La leche materna es el alimento por excelencia de los bebés; sin embargo, algunas madres deben recurrir a otras alternativas por razones muy específicas. El uso de otras opciones debe estar avalada por un profesional de la salud.

Bancos de leche materna

Otra alternativa de la lactancia son los bancos de leche materna. En estos centros se recolecta, se analiza, se procesa, se controla su calidad y se conserva la leche materna.

Todas las donaciones se etiquetan en función de los días que han pasado desde el parto, la fecha de donación y la edad del hijo de la donante. Además de dichos criterios, se toman en cuenta  la calidad de la leche y las calorías que contiene ya que varía en cada madre. Estos factores determinan cuál es la que se le asigna a cada bebé.

Esta alternativa es de gran ayuda para la madre, ya que garantiza que su bebé consuma todos los requerimientos nutricionales para su crecimiento. En casos especiales, tales como bebés prematuros, con bajo peso, recién nacidos en condiciones de riesgo o alérgicos a la leche de fórmula, la posibilidad de recibir leche materna resulta determinante para su desarrollo. 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.