Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Mi quinto mes de embarazo

El quinto mes de embarazo

(0 opiniones)

Tengo entre 18 y 21 semanas de embarazo. ¡Mi bebé parece un campeón de la natación! No aguanto la emoción, ya voy a poder saber el sexo de mi pequeño.

 

Viernes, Septiembre 11th, 2015

¿Cómo crece mi bebé?
Poquito a poco, tu bebé va cogiendo fuerzas. ¡Y cada día crece más! En este mes tu pequeño pesa en promedio 335 g… ¡ como el equivalente a una toronja! Sus diminutos músculos tienen cada vez más vigor. ¡Sus movimientos son cada vez más perceptibles! Tu bebé dispone de mucho espacio aún:y no pierde ni un segundo para agitar sus brazos y piernas, se gira, da vueltas… Incluso hay momentos en los que empuja los pies contra la pared del útero… ¡De pronto te aparece un pequeño bulto en el vientre! No lo pienses dos veces y acaricia suavemente para demostrarle que estás ahí.

¡Su cerebro se desarrolla velozmente! En el quinto mes ya dispone de entre 12 y 14 mil millones de células nerviosas. Muy pronto podrá memorizar todas sus experiencias sensoriales. A partir de ahora, tu bebé ya es sensible a los alimentos que tú ingieres.

Cada día sus órganos se van desarrollando. Sus pulmones continúan su proceso de maduración. Tu bebé tiene movimientos respiratorios con mayor frecuencia, aunque todavía son bastante irregulares. Su páncreas empieza a crear insulina, que permite al bebé utilizar el azúcar y las grasas para su crecimiento.

¡Prepárate para tu segundo ultrasonido! Ya viene el momento más emocionante y mágico en el que podrás ver con detalle al bebé y descubrir...¡si es niña o niño! 

 

¡Aliméntate bien!
¿Continuas ganando peso? Si debes controlarlo, puedes comer carnes magras y el pescado. Recuerda consumir fuentes de fibra como frutas, verduras, pan, pasta y arroz integrales. No te olvides de seguir hidratándote. Toma al menos 1,5 litros de agua al día.

¡El embarazo es fascinante! Tu bebé irá descubriendo nuevos sabores desde tu vientre. El olfato y el gusto ya pueden ser estimulados. Podrás "guiar" los primeros descubrimientos culinarios de tu pequeño. Pronto será capaz de memorizarlos.

A partir del quinto mes, el flúor es crucial para el desarrollo de los futuros dientes de leche del bebé. ¡Consume alimentos ricos en este mineral! Lo puede encontrar en las aguas minerales, el pescado, determinadas frutas y verduras (manzana, espinacas, espárragos…). En caso de duda, consúltalo con el médico.


La consulta del mes: ¿qué debo tomar para una buena hidratación?

“No soporto el agua”, durante el embarazo es común tenerle aversión a ciertas cosas. Así que puede buscar otras alternativas. Por ejemplo:

- Incluye un poquito de jugo de limón al agua y  así tendrás un agua con un sabor ácido más agradable. Otra opción es  agregar unas hojas de menta, de salvia o de alguna hierba aromática que te agrade. ¡Un rico sabor, sin calorías extra!

- ¿Infusiones? Descubre cuál te agrada más. ¡Éstas son grandes opciones para manteerte hidratada.

- ¡Es hora del té! o de un buen café. Esta bebidas son deliciosas, sin embargo debes consumirlas con mucha moderación ya que contienen cafeína y es mejor evitar tomarlas al final del día, para asegurar que duermas bien.

- ¿Días muy calurosos? Un buen té helado a la menta es una maravilla para tus papilas gustativas y las de tu bebé.

¡Ya casi llega tu sexto mes de embarazo! Sentirás cómo te comunicas cada vez más con tu retoño. Tú lo sientes más activo, y él interactúa con el mundo exterior: de hecho ya se ha acostumbrado a tus preferencias alimentarias.
Cerca del 80% de los futuros padres deciden conocer el sexo de bebé. ¡Es casi imposible ganarle a la curiosidad!


Sonia, 28 años, embarazada de 5 meses:
"El bebé no para de moverse, creo que va a ser un deportista... y sí, así es, es un niño, lo hemos sabido en el 2º ultrasonido, ¡fue realmente mágico! Con mi pareja ya estamos discutiendo el nombre… a él le gusta Agustín. ¡Ya veremos! ;-)"

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones