Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Consumo de postres

Consumo de postres

(0 opiniones)

Los postres son preparaciones características de todas las gastronomías a nivel mundial y usualmente tienen un significado detrás de ellos.

Viernes, Septiembre 11th, 2015

Los mismos tienden a consumirse en ocasiones especiales, por ejemplo: un pastel en los cumpleaños o los queques frutales en navidad.

En algunos hogares, los postres dejan de ser de consumo esporádico y especial y pasan a ser indispensables luego de cada comida. Esto se podría relacionar con un sobreconsumo de grasa, azúcar y calorías, lo cual a su vez, podría promover el sobrepeso u obesidad en los niños y adultos.

Por ello, se recomienda que dichas preparaciones no sean parte fundamental del día a día y por el contrario, se consuman una vez a la semana o en eventos especiales.

En el caso de niños o niñas que ya presentan sobrepeso u obesidad, es aconsejable limitar aún más la frecuencia de consumo de postres y preferir las frutas frescas como alternativas posteriores a las comidas (solo cuando se ha convertido en una práctica regular).

Similarmente, en hogares donde los padres presentan obesidad, se recomienda evitar los alimentos muy dulces y educar el paladar de los niños pequeños a apreciar las frutas y los jugos naturales.

Los postres Gerber, están elaborados a partir de frutas y están endulzados con una pequeña cantidad de azúcar, lo cual los hace ideales para la alimentación ocasional de los bebés y niños (as) pequeños (as).

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones