Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
Consumo de pescado en la infancia

Consumo de pescado en la infancia

(0 opiniones)

El pescado es un alimento nutricionalmente valioso, ya que aporta proteína de buena calidad, grasas saludables, hierro, vitaminas y minerales a la dieta. Las recomendaciones actuales, promueven su consumo al menos dos veces a la semana. 

Viernes, Septiembre 11th, 2015

Dado que los buenos hábitos deben cimentar sus bases desde la alimentación complementaria a los 6 meses de edad, es adecuado conocer cuando puede introducirse y de qué manera se debe preparar el pescado en la infancia.

Excepto en casos de bebés con familiares cercanos que presentan alergias a alimentos severas, el pescado puede ofrecerse por primera vez, cuando se introducen otras carnes, como la res y el pollo. En caso de presentar alguna reacción desfavorable, como salpullidos, dificultad para respirar, o vómitos, se debe suspender inmediatamente la hora de la comida y acudir a un profesional.

La forma de preparación del pescado en la infancia, dependerá de la edad y estado nutricional del bebé, por ejemplo, los pescados tienden a ser suaves, por lo que se facilita su masticación.

Siempre se deben evitar los pescados enteros con espinas y pieles y es preferible brindar trocitos cocidos al horno, a la plancha o con salsas de vegetales, en lugar de fritos o empanizados.

Algunos pescados como el salmón, trucha, sardinas y atún, son ricos en un tipo de grasa llamada omega 3, que se ha visto protege al corazón y es esencial para el desarrollo neurológico. Por esto, es importante, incluirlos en la alimentación de los niños (as) de manera frecuente y previo a ello, se recomienda que la madre los consuma durante todo el período de lactancia (1 a 2 veces por semana).

 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones