Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X

¡Alimentar a tu pequeño no debería ser una lucha!

(0 opiniones)

Cada vez que el reloj marca las 12:00 md o las 6:00pm inicia la lucha de algunos padres para que sus hijos se coman todo lo de su plato.

Miércoles, Mayo 24th, 2017

Si has vivido esa situación, ¡no estás solo (a)! Esto sucede en la mayoría de familias. Es frustrante que su hijo se niegue a comer todo lo que le sirves. Pero… ¡no pierdas la fe! Aquí te mostramos cómo lidiar con esta situación.

¿Qué pasa con su apetito?

Los bebés comen cantidades proporcionales a su estómago. Debido a sus necesidades de crecimiento, pueden comer con mucha más frecuencia que los adultos. El crecimiento y desarrollo de todo su cuerpo y órganos, requiere de energía y nutrientes, por eso sienten más hambre y la sacian con el alimento que demandan con cierta regularidad.

Comparar no es bueno, cada niño es único

Algunos niños disminuyen su consumo de alimentos a los nueve meses y otros al cumplir el año y medio o los dos años. Es común que, durante el segundo año, el crecimiento sea más lento: solamente unos 9 cm de alto y un par de kilos, lo que hace que estos coman menos.

Algunos padres piensan que, si con un año su bebé comió más, con dos comerá el doble y este no es siempre el caso. La cantidad de alimento que cada persona necesita es muy variable, y algunos niños comen mucho más o mucho menos que otros niños de la misma edad y tamaño. Recuerda que si tienes dudas, debes consultarle a un profesional de la salud.

Mira estos tips que facilitarán la alimentación de tu hijo:

Claves del éxito

 

1. Fomenta un ambiente agradable. Evita que la comida esté condicionada al castigo.

2. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad.

3. Evita complacencias. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro.

4. Ofrécele sólo que necesita. No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que los adultos.

5. Balance y variedad. Procura incluir diferentes grupos alimenticios cuando inicies la alimentación complementaria después de los 6 meses.

Recuerda que la leche materna es la mejor opción para su hijo (a) y la OMS la recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Tu leche es el alimento ideal para el sano crecimiento y desarrollo de tu bebé, ya que fortalece las defensas para prevenir enfermedades. 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones