Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
7 tips para evitar accidentes en la casa con la llegada del bebé

7 tips para evitar accidentes en la casa con la llegada del bebé

(0 opiniones)

A partir del momento en que nace tu primer hijo, comienzas a estar en modo de alerta total para que nada malo le suceda.

Viernes, Febrero 16th, 2018

Lamentablemente, las caídas on parte de la vida y de crecer, y no puedes evitar que tu bebé tenga curiosidad por experimentar el mundo.

 

Lo que sí puedes hacer es asegurarte de reducir al mínimo las posibilidades de que se lastime, con estos 7 tips para evitar accidentes en la casa con la llegada del bebé.

 
  1. Prepara tu casa: teniendo en cuenta la fecha estimada del parto, aprovecha para tomar medidas preventivas en el hogar. Existen kits de fácil instalación que se consiguen en comercios de artículos para bebés, que evitan accidentes con las puertas, los tomacorrientes y otras partes de la casa. Es fundamental ubicar barandas en las escaleras y guardar los productos tóxicos fuera de su alcance.
     
  2. La ley de la vigilancia: especialmente durante los primeros años, los niños deben estar acompañados siempre por un adulto. Si escuchas las historias de caídas y accidentes menores, verás que basta un segundo de distracción para que tu bebé se las ingenie para “investigar” el mundo que tanta curiosidad le despierta.
     
  3. Instrucciones claras: Todas las personas que te visitan deben tener en claro que es necesario cuidarse siempre de dejar elementos peligrosos al alcance del bebé. No importa si debes repetirlo varias veces.
     
  4. No entres en pánico: los golpes son comunes, y la mayoría de las veces no requieren más que una caricia de mamá o papá para sanar. Pero en otras ocasiones, puede que el llanto del bebé te genere miedos. Sigue tu instinto y visita al médico si piensas que puede ser más grave de lo que parece.
     
  5. Alejarlos de la “zona roja”: la cocina es el cuarto más peligroso para los bebés y niños pequeños. Ellos deben entender que jamás deben ingresar solos, y tú tendrás la tarea de maximizar tu estado de alerta cuando te encuentres allí con él. Entre los peligros más temidos se encuentran los líquidos calientes, la estufa, los cuchillos, y los electrodomésticos como la nevera.
     
  6. El asunto de las mascotas: no vale la pena negarse a tener animalitos en el hogar solo por miedo. La educación es la mejor arma de prevención, y gracias a ella, será posible tener un amigo del reino animal sin mayores riesgos. Si ya tienes o quieres adoptar un perro, primero deberás informarte acerca de las diferentes razas y su comportamiento. Ten en cuenta la edad de tus niños y el tamaño que tendrán los perritos cuando lleguen a la adultez. Educa a tus hijos acerca de los peligros y las diferencias entre estos y los humanos. Sé muy clara con respecto a la diferencia entre su propia mascota y los demás perros o gatos, ya que esa es la situación de mayor riesgo para los pequeños, quienes confían en que todos los animales serán amigables como el suyo.
     
  7. ¡Alerta de balcón! Si vives en un departamento, ten presente que los niños sentirán mucha curiosidad por salir a experimentar el mundo exterior. Para evitar accidentes en el balcón, refuerza la “ley de la vigilancia” del punto 2 y acostúmbrate a alejar del mismo aquellos elementos como sillas o cajas que puedan escalarse. Es posible optar además por algunos dispositivos especiales de seguridad, como trabas para las ventanas y/o puertas y redes de contención.

 

Para concluir, recuerda que lo más importante para evitar los accidentes hogareños es identificar los riesgos para tomar medidas preventivas, mantener la calma si algo sucede y estar preparado para responder ante una crisis.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Preguntas y RespuestasAprende sobre nutrición a tu ritmo
  • Contáctanos y cuéntanos tus consultasContáctanos y comparte tus consultas
  • Aprende con nuestras herramientasPrueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido relacionado
Evaluación de artículos

0 opiniones