Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte esto
X
25 nombres que marcarán la tendencia este año

25 nombres que marcarán la tendencia este año

¿Estas embarazada? ¿Ya te hiciste el 1er ultrasonido? Aproximadamente a las 16 semanas de gestación tu doctor podrá decirte el sexo de tu bebé, o quizás no quieres enterarte aún para que sea sorpresa. Sea cual sea el caso, una de las cosas que nos pone a pensar bastante y genera mucha ansiedad es la búsqueda del nombre que le pondremos a nuestro hijo o hija.

Así qué, si te encuentras ya en esta búsqueda, te dejamos una lista de los nombres que serán tendencia en el 2019.

Lunes, Enero 21st, 2019

Nombres para niño

Lo primero que deben decidir tú y tu pareja, es si quieren un nombre original o tradicional.  Hay nombres clásicos o tradicionales que nunca pasan de moda y que año tras año siguen encabezando la lista. Entre ellos destacan este año:

  • Gonzalo: nombre masculino de origen latino. En cuanto al significado de este nombre, hay que señalar que podría traducirse como "el que está dispuesto a ir a la lucha", aunque también se puede interpretar como "el luchador".

 

  • Hugo: El significado del nombre es “Hombre brillante”, este significado proviene del término germano “Hug”, que significa inteligente, perspicaz o brillante. Es un nombre que denota mucha elegancia y porte. En sus orígenes fue utilizado por la nobleza.

 

  • Jorge: es un nombre masculino que significa “El hombre jardinero”, este nombre proviene del griego “Georgos”, que se entiende como “Agricultor” o “Jardinero”. Se popularizó en el siglo XI debido a la leyenda de san Jorge.                                           

 

  • Lucas: Su significado es “Hombre resplandeciente”. Se considera un nombre bíblico y religioso debido a que San Lucas es uno de los cuatro evangelios que relataron la historia de Jesús.

 

  • Mateo: Variante de Matthew, del nombre hebreo Mattiyahu, derivado del nombre griego Mathaios y del latín Matthaeus, que significan "regalo de Dios".

A los nombres más clásicos se une una tendencia de nombres cortos, sonoros o con un significado potente como:

  • Bruno: procede del término germánico brüne, latinizado en brunus, y que significa escudo o coraza. La evolución del nombre a su variante actual, Bruno, tiene su origen en la lengua italiana.

 

  • Gael: significa “hombre dotado de generosidad”. Es un nombre celta que, en general, hace referencia a personas honestas, altruistas y con una gran sed de conocimiento.

 

  • Leo: es un nombre masculino que viene de "león", el nombre de origen latino cuyo significado es león. Este nombre simboliza la fiereza del animal, el poder y la justicia.

 

  • Marco: Deriva del griego martikos que significa ¨consagrado al dios romano Marte¨.

 

  • Thiago: El significado de Thiago está algo debatido. Puede ser una variante del portugués Tiago o, en hebreo, puede significar: "Dios nos dará recompensa". También es una variante de nombre como Santiago y Yago.

Nombres para niñas

En el caso de que a tu casa esté por llegar una pequeña princesa, te damos algunas ideas de nombres que te gustarán, desde los más tradicionales hasta los más modernos. Inspírate y empieza a hacer tu lista, ¡entre estos nombres podría estar el de tu hija!

  • Alba: El origen de Alba se encuentra en el latín. Es más, su etimología reside en el término Albus, cuyo significado es “nacimiento del sol”, "Aurora", "Amanecer", "blanca y refulgente", "aquella que ha nacido con la primera luz del alba".

 

  • Emma: nombre de niña de origen germánico, significa "Grande", "Fuerte", "Inmensa", "Poderosa".

 

  • Paula: Paula es la variante femenina del nombre Pablo. Proviene del término latino paulus, que significa pequeño. Por tanto, el significado del nombre Paula es “La que es pequeña”.

 

  • Sara: es un nombre femenino de origen hebreo cuyo significado es princesa.

 

  • Valeria: es la variante femenina del nombre Valerio. Procede del término latino valere, que quiere decir ser valeroso, fuerte, sano.

Otros nombres que vienen pisando fuerte entre las niñas y que serán definitivamente de los más usados este año son los nombres cortos y sonoros, de esos que inspiran dulzura y serenidad.

  • Adara: es un nombre femenino de origen hebreo cuyo significado es ¨noble¨. En ocasiones se confunde con el nombre de origen árabe Adhara cuyo significado es ¨virgen¨ o ¨doncella¨.

 

  • Gala: es nombre de bebé niña de origen germánico y que deriva de la voz bárbara gal, gamald. Este nombre hace referencia a la tribu gala, bárbaros establecidos en Francia y significa canoso o viejo y, por metonimia, gobernante.

 

  • Kala: de origen hindú cuyo significado es 'arte', 'virtud' o 'gracia'. En hawaiano es la forma del nombre hebreo Sara. En función del lugar el significado puede sufrir grandes variaciones, pues mientras que para los árabes adquiere el significado de 'fuerza' o 'fortaleza', para los griegos Kala significa 'hermosa'. 

 

  • Lola: Diminutivo del nombre español Dolores, que significa "tristeza" o "angustia".

 

  • Moa: se origina en idioma sueco y significa "ella es la madre".

 

Siguiendo las tendencias 2019, cada vez más los padres eligen nombres unisex para sus hijos. Hay quienes lo eligen incluso antes de conocer el sexo del bebé, buscando darle un nombre único y con un significado especial a su bebé. Suelen ser nombres neutros por los que pueden ser utilizados para niña o para niño.

  • Ariel: su significado es 'el león de Dios', 'la criatura de Dios' o 'el que está en el altar de Dios'. En la Biblia Ariel simboliza el Templo de Jerusalén.

 

  • Morgan: tiene un significado céltico muy hermoso; "Del mar". Es la persona que adquiere las características por metátesis del propio mar; hermoso, misterioso y temido.

 

  • Noa: Proviene del término hebreo noah, 'de larga vida, longevo' o también puede provenir del hebreo nûaj: 'descansar'.

 

  • René: es un nombre con origen en latín y significa “Renacido” o “El que volvió a nacer”.

 

  • Yael: es un nombre de origen hebreo y quiere decir cabra de monte. ... Etimológicamente el nombre de Yael, tiene un significado variado y muy amplio: significa ascender, figurativamente ser valioso.

 

Recuerda que el nombre de tu bebé es algo muy personal, así que tómate el tiempo que necesites para buscar el que sea perfecto y continúa disfrutando de cada momento de tu embarazo.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

Registrarme

Las mamás han leído este artículo0/5
Contenido relacionado

¿Aún no has encontrado
lo que buscas?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.